4 mil metros sobre el nivel del mar: encuentro internacional Motoviajeros Cristo Redentor

Más de dos mil motoristas se reunieron en el gran evento de mototurismo, para darse el abrazo de la paz en las alturas. Por primera vez, este gran evento de mototurismo ocupó lugar en el calendario de la FIM

Más de 2 mil motociclistas provenientes de Argentina, Chile, México, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros países del mundo, se reunieron en la 8ª edición de este magnífico evento, el cual formó parte del calendario internacional de mototurismo de la Federación Internacional de Motociclismo -FIM- y fue fiscalizada por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo. Esto ocurrió el último fin de semana de febrero (sábado 26 y domingo 27) en Argentina.

La travesía motera comenzó a transitar el sábado desde el punto de encuentro, los Caballitos de Marly, en el parque General Dan Martín, hasta la Villa de Uspallata. El domingo continuó el recorrido del segundo tramo, desde Uspallata hasta el Monumento del Cristo Redentor (símbolo de paz en el límite entre Argentina y Chile), ubicado en la localidad lasherina de Las Cuevas (frontera con Chile), a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar. Allí, ese mismo punto, se llevó a cabo, el simbólico abrazo con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional cambio de banderas.

La organización de este evento estuvo bajo el control de la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Helenas. Se dice que este encuentro es el más alto de todo el oeste argentino y del mundo. Según el medio argentino Telam: “El balance es positivo para el turismo de Las Heras en este fin de semana, con eventos que fomentan no solo el desarrollo turístico de los prestadores de Alta Montaña, sino también son propuestas ideales para que turistas y mendocinos disfruten de actividades, artísticas, recreativas y gastronómicas”, destacó hoy Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

Los participantes y organizadores no solo compartieron el recorrido, también intercambiaron historias y experiencias durante las actividades recreativas, pues el camping del evento contó con bandas en vivo, puestos de comida con variedad de cervezas artesanales, exposición de motocicletas y autos clásicos. La invitación ya está hecha, la próxima edición se desarrollará el 17, 18 y 19 de febrero del 2023.

Referencias:

telam.com.ar

viapais.com.ar

Facebook Daniel El Duente Díaz

Foto principal: Facebook De Motos Somos


También te puede interesar


Compartir