Cupo lleno: 300 participantes en la primera fase de Tacones & Ruedas

La primera fase del proyecto impulsado por el Departamento de Tránsito PNC, ASIM y Emetra recibió a las guatemaltecas dispuestas a ser pilotos responsables. El proyecto cuenta con tres etapas

El domingo reciente, 13 de marzo , el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -PNC-, en conjunto con la Asociación de Importadores de Motocicletas -ASIM- y EMETRA recibió y capacitó al grupo integrado por trescientas biker girls en plaza Italia, ubicada en el parqueo de la Municipalidad de Guatemala, zona 1 capitalina.

(Foto: Policía Nacional Civil)

El programa Tacones & Ruedas arrancó el Día de la Mujer con las inscripciones y en cuestión de días llenó el cupo para trescientas participantes que asistieron por su propia voluntad. La iniciativa está enfocada a fortalecer el conocimiento teórico y práctico del desplazamiento en motocicleta en el sector femenino. Además, facilitará la licencia de conducir a quienes aprueben el taller.

Desarrollo del proyecto

Tacones & Ruedas ha brindado la capacitación durante tres años y está integrado por diferentes etapas que serán desarrolladas los domingos de marzo.

(Foto: Policía Nacional Civil)

Etapa 1: capacitación sobre ley y reglamento

La primera parte fue abordada recientemente y consistió en la teoría. La inducción sobre la ley y reglamento de tránsito, seguridad y educación vial, es fundamental para que las pilotos conozcan sus derechos y obligaciones al conducir y ser propietarias de un vehículo.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Etapa 2: evaluación teórica y práctica

Tomando en cuenta, que la convocatoria fue para el grupo de mujeres que ya supieran conducir, el siguiente paso consiste en capacitarlas y evaluarlas en los aspectos teóricos y la prácticos, también del equipamiento básico con el que deben de contar y el manejo defensivo. La etapa número dos se llevará a cabo el domingo 20 de marzo.

Etapa 3: licencia de conducir

Los resultados de los dos primeros encuentros determinará el desempeño de cada piloto y abrirá la tercera casilla: la fase de emitir el permiso de conducir. A esta fase solo podrán acceder las participantes con mejores calificaciones.

El domingo 27 de marzo, frente a la Municipalidad de Guatemala, estará habilitado un kiosco de Maycom en donde serán emitidas las licencias a las pilotos que hayan superado satisfactoriamente el taller.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Aprobación de la comunidad

Las reacciones en redes sociales muestran su acogida ante este tipo de iniciativas. Algunas guatemaltecas solicitan que sean habilitadas más fechas, ya que el cupo es reducido. Mientras que otro grupo demanda que las capacitaciones se extiendan a pilotos varones y al grupo de automovilistas.

Es un hecho que los conductores necesitan tener la instrucción calificada para desplazarse por las calles. Tener un vehículo es una necesidad, pero lleva consigo obligaciones que, al cumplirse, contribuirá positivamente a la sociedad guatemalteca.

Foto principal: Municipalidad de Guatemala


También te puede interesar


Compartir