¡DESPEDIDO! Le quitan el uniforme de PMT a agente que se chateaba mientras manejaba

Alcalde de Mixco comunica que ordenó el despido inmediato del agente que fue «capaz de chatear en el cel manejando moto»

Esta mañana, a través de su fan page el jefe de la Municipalidad de Mixco, Ernest Steve (Neto) Bran Montenegro, se pronunció acerca de la acción que calificó como “temeraria”, en la que un agente municipal de tránsito se movilizaba a bordo de una motocicleta mientras le prestaba atención a su celular.

Al medio día de ayer, 7 de junio, circuló por la Internet un video en el que fue captado un elemento del orden del tránsito de Mixco que conducía su motocicleta y al mismo tiempo se ocupaba de su dispositivo móvil. Las redes sociales fueron tomadas con comentarios que llamaban la atención de Emixtra y del mismo alcalde.

Neto Bran no se pronunció en las horas que faltaban para que terminara el martes, sin embargo, esta mañana su segunda publicación fue dedicada a pedir disculpas por la decisión del joven agente que «pone en riesgo la vida de los vecinos». Con severidad escribió «Hace unos momentos giré instrucciones para el despido inmediato de involucrado».

(Captura recuperada de la página de Facebook Neto Bran)

Es necesario…

El actuar del exagente municipal es un síntoma de mal que afecta del desarrollo y control del tránsito en el territorio guatemalteco. Paulatinamente aumenta el desorden vial y los enfrentamientos entre elementos de PMT y conductores. Por ello, es necesaria una reestructuración de para mantener el orden con opciones que orienten y corrijan, en lugar de castigos económicos que al momento no están rindiendo los resultados para la regulación del tránsito y la disminución de percances viales.

Es necesario estudiar qué aspecto o aspectos provocan el descontrol en las venas pavimentadas del país. Las medidas no son específicas para la municipalidad de Mixco, sino para todas las comunas que dirigen el tránsito. Pues, aunque el agente fue desterrado de las filas de la PMT de Mixco y “Neto” Bran, en nombre de Emixtra, se comprometió a que no volverá a ocurrir un hecho como el captado en la calzada Roosevelt,  no son una repuesta a las complicaciones reales que afectan directamente a la sociedad guatemalteca, de las cuales, el exagente es una muestra.

______________

El Motorista


También te puede interesar


Compartir