Dos colisiones entre motoristas

Con el aumento del parque vehicular en la metrópoli guatemalteca, cada día se vuelve más complicado el transitar con autonomía. Sin embargo, el conducir motocicleta libera (en cierta manera) la congestión en los caminos.

El carril “invisible” entre carros es un mal necesario. Pese a la molestia que provoca en muchos automovilistas (aunque también hay molestias si la fila es larga porque los motoristas utilizan su espacio en el carril señalizado), este contribuye a la disminución de las columnas de vehículos. Pero, este recurso resulta contraproducente para los motoristas, ya que estos pilotos pueden colisionar entre sí y el espacio para una reacción es reducido.

Esta mañana se registraron dos colisiones entre vehículos de dos ruedas, ambos en la zona 11 capitalina. Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, indicó en su cuenta de Twitter que hubo una accidente protagonizado por dos motocicletas en el puente Cejusa, sobre el Anillo Periférico. En el lugar fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios tres hombres; solo uno requirió traslado a un centro asistencial.

El otro accidente, fue grabado por un automovilista en la calle Mariscal. En el contenido evidencia el momento cuando un motorista colisiona en la parte de otra.

La fila estaba integrada por tres motociclistas, aparentemente el motorista de hasta adelante redujo la velocidad al cambiar de carril, lo cual ocasionó que siguiente biker frenara sin darle tiempo al tercero para moderar la velocidad. El motorista de atrás cayó a la cinta asfáltica y la motocicleta sufrió daños en su estructura. Asimismo, se observa que otro usuario de motos sale corriendo en auxilio del afectado, mientras que el otro se estacionó para atender la situación

Si bien el movilizarse entre carriles ahorra tiempo y consumo de gasolina, también es importante reflexionar en el valor de la vida, al tomar en cuenta dejar el espacio pertinente entre vehículos cuidas tu vida y la de los demás. Esta medida amplía el espacio para reaccionar ante las acciones imprudentes de otros pilotos.

Foto principal: Captura del video publicado por Amilcar Montejo


También te puede interesar


Compartir