Duelo endurista

Mientras algunos motoristas celebraban su convivio, los pilotos de Petén se jugaron “el todo por el todo” en la última fecha del campeonato extremo de la región.

Una palabra utilizada con frecuencia en el mundo del deporte es “increíble”, pero en esta ocasión queda a la perfección, pues el domingo 15 de diciembre la demostración de técnicas, habilidades y por supuesto, el dominio de los corceles veloces en la última fecha del campeonato departamental de enduro en la región Petén, estuvo magistral.

El campeonato se realiza en diez fechas durante un año donde participan diferentes equipos de la zona petenera. Las pistas ubicadas en Santa Ana, Poptún, San Francisco y La Libertad recibieron a corredores del territorio nacional, Honduras y Belice, entre otros. El último encuentro fue realizado en La Libertad en honor a la Virgen de Guadalupe y la fiesta patronal.

Los pilotos dieron la batalla para vencer sus rivales.

Alrededor de 40 pilotos fueron los protagonistas para el cierre con broche de oro en la pista Frijol Track bajo el calor intenso. Las categorías que estuvieron disponibles fueron: infantil, juvenil, novatos, libre, pre expertos y expertos. En cada grupo los jinetes lucharon por alcanzar un puesto en el podio. Esto fue un verdadero reto para los participantes debido a que la combinación del terreno árido y las revoluciones de las llantas provocaron nubes de polvo, lo cual afectó a la visión de los motociclistas.

El público estuvo enardecido, apoyaron a sus competidores favoritos, pero también disfrutaron de las peripecias de los otros. José Osorio, alcanzó el primer puesto tras mantener un combate permanente con Jairo Martínez y Diego Morales. Asimismo, Carlos López, el líder del grupo de expertos, conquistó la pista, luego de tomar el mando y limitar las opciones para Raúl López y Josué Choc. Luego de cinco horas de emoción, llegó el momento de la premiación y conclusión del encuentro deportivo.

Augusto José de la Riva Camacho

presidente Club Motocross Petén

“Llevamos 16 años realizando el evento, en el departamento tenemos 8 pistas y tenemos diez fechas, se les hace una invitación para el campeonato 2020”.

Roberto de la Oz

Team 420 Belice

“Es la primera vez que vengo a probar la pista, me caí al inicio, pero la pista esta muy técnica, tengo cinco mese corriendo y quiero hacer la invitación para que todos practiquen motocross”.

Jimmy Cuellar López

Crazy Team Mx Petén

“Hoy gracias a Dios podemos estar aquí en la última fecha de motocross y todo está transcurriendo sin novedad”.

Paulo Aguilar

Categoría infantil

“El evento es muy bueno, la pista es muy bonita y quiero agradecerles a mis papas por ayudarme a competir”.

Erwin Pacheco

Team Petén

“Estoy feliz de participar, un evento muy lindo y muy seguro”.

GALERÍA

Compartir