El Carnavalazo del enduro en Mazate

Un carnaval motorizado lleno de acción, exigencia, obstáculos y adrenalina, en el que participaron 147 pilotos con total dominio de las feroces máquinas de acero y sin medio a las pruebas

El domingo 27 de marzo los venados del Club Enduro de Mazate llevó a cabo El Carnavalazo 2022, un encuentro de enduro en el Suchitepéquez que recibió a pilotos de todo el territorio nacional.

El enfrentamiento de los pilotos en contra del tiempo, los obstáculos y la naturaleza se llevó a cabo en el Complejo Deportivo ubicado en el kilómetro 157.5 de Mazatenango, Suchitepéquez (frente a la colonia San Andrés). Al menos 147 corredores de Retalhuleu, Mazate, Coatepeque, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Samayás, Escuintla, San Marcos, Guatemala, Pajapita, Colomba Costa Cuca, Quiché y Malacatán, entre otros, se inscribieron en este evento deportivo.

Hubo tres categorías Expertos con 47 participantes, Pre Expertos con 29 y Novatos con la mayor cantidad, 71 corredores. El ingreso al corral fue a partir de las siete de la mañana y el cierre fue una hora después. Durante ese lapso, fueron entregados los respectivos números que identifican a cada piloto.

A las 09:30 comenzó la batalla en las rutas. Norman Pastor, Llera Ochoa, Henry Grijalva, Bryan García y Yeltcin Calderón, de la categoría Expertos, fueron los pilotos que abrieron la pista con mucha potencia y adrenalina. Cada dos minutos un nuevo grupo de cinco pilotos demostró sus habilidades en el terreno competitivo.

(Video: Club Enduro Mazate)

Posteriormente, la clase Pre Expertos hizo su arribo con los primeros cuatro. David Díaz, Brayan González, Antonio Aguilar y Gesler Galindo comenzaron su recorrido en busca el podio. En cada salida de jinetes en motocicletas de dos y de cuatro tiempos desbordaron técnica. A continuación, llevó el momento del grupo más grande: categoría Novatos. Al mismo tiempo que salieron los últimos tres pilotos Pre Expertos, hizo su aparición Klinder López y Juanan Matías, dos minutos después continuaron los otros cinco corredores y así sucesivamente hasta que el corral quedó vacío.

Durante el recorrido la lluvia, esencia de vida, hidrató el circuito, la ruta, todo y le añadió presión al recorrido y las maniobras de los motoristas. Además, el epicentro fue un espacio modificado con obstáculos de troncos, toneles, piedras, llantas, arena, montículos de tierra de distintos tamaños los cuales la perfección en la maniobrabilidad del manubrio y las ruedas de las máquinas potentes.

En el recorrido salvaje, los pilotos encontraron veredas intrincadas, ríos y mucha vegetación. Hubo algunas caídas, como sucede en cada batalla, sin embargo, el evento concluyó sin hechos lamentables y con la coronación de los conquistadores del carnaval.

Podio

Otras medidas para un buen evento

Con el afán de cumplir con los protocolos de salud, los organizadores tomaron las siguientes medidas: control y fumigación de peatones y vehículos al entrar al epicentro, uso de la mascarilla en todo momento, distanciamiento social, uso de alcohol en puntos de desinfección. Por aparte, días antes, los organizadores reforzaron la señalización de las rutas para garantizar que ningún piloto se saliera del área marcada.

Fuente, fotos y video: Facebook Club Enduro Mazate Oficial


También te puede interesar


Compartir