Estructura criminal “El Totta”. Desmantelaban vehículos

Agentes localizaron una moto semi desmantelada y capturaron a una mujer por segunda vez en el año

Hoy fue realizado un allanamiento en la colonia Paraíso II, zona 18. Miembros de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Sección de Robo y Hurto de Vehículos capturaron a Hilda Marleny Sosa del Cid, una mujer de 44 años.

En el domicilio, los elementos uniformados localizaron, a medio desmantelar, la motocicleta M-450HKB, Pulsar color negro. El vehículo tiene reporte de robo desde el 20 de abril del año en curso.

(Foto: PNC de Guatemala)

Según Policía Nacional Civil -PNC-, el acto policial fue realizado en seguimiento de la investigación en contra de la estructura criminal denominada “Totta”, la cual estuvo operando en distintos sectores y zonas de la capital.

Cabe mencionar que en la misma fecha en que fue registrado el reporte de robo de la motocicleta, Hilda Marleni Sosa se presentó agresivamente cuando agentes policiales realizaban la detención de tres hombres (Elder Aroldo Sequén Rojas (28 años), Jorge Antonio Solís Sosa (21) y Juan Carlos Chinchilla Sierra) que, dentro de un automóvil, transportaban tres motores de motocicleta con alteraciones, presuntamente robados. A un mes y seis días, Marleny ha sido capturada de nuevo.

Capturados por trasladar motores alterados para motocicletas

Anteriormente, fue determinado que Sosa del Cid tenía una orden de captura por delito de asesinato y tres antecedentes por portación ilegal de arma blanca, tenencia de drogas y robo agravado. Hoy, 26 de mayo, la mamá de Solís Sosa, de 21 años, vuelve a ser entregada a las autoridades correspondientes.

 

_______________________

El Motorista

 

Compartir