[Galería] “Chato”: el campeón Martínez vuelve a casa con el oro

Luego de honrar a Guatemala en el encuentro internacional y ponerle su nombre a las dos carreras y a la Copa FIM LA de Minicross caterogría 65cc, Adrián Martínez, de 10 años, regresó a casa y fue recibido como debe de ser: como un triunfador

A la mitad del día 23 de marzo, Adrián Martínez y su familia volvieron a tocar suelo guatemalteco. Salieron de la puerta de arribo del aeropuerto internacional La Aurora, cuando fueron sorprendidos con una bienvenida digna de campeones. Familiares, amigos y medios de comunicación les otorgaron un caluroso recibimiento.

Luego de fotografías, abrazos y mucha alegría, Adrián, María Fernanda, Annie y Juan recibieron la cortesía de la Municipalidad de Fraijanes. Una unidad de PMT, vehículos de los acompañantes y una unidad con la porra fraicaneca se movilizaron con el campeón hasta su cuna, la JM MX School, ubicada en la aldea Lo de Diéguez, Fraijanes.

La celebración comenzó cuando Adrián llegó a la pista con una enorme sonrisa y luciendo lo que con esfuerzo consiguió en el territorio mexicano. Sus abuelos, amigos y el mismo alcalde de Fraijanes, Wilton Berreondo, lo esperaron con ansias para felicitarlo e instarlo a continuar con sus sueños.

Como el protocolo indica, los honores comenzaron entonando las poderosas líneas del himno nacional y el himno de Fraijanes.

A continuación, el líder fraicaneco manifestó: “desde el momento en el que vi a Adrián, supe que es un campeón, porque conozco la calidad de familia a la que pertence, son personas que se esfuerzan y hacen las cosas bien. Hoy, aquí frente a todos, me comprometo a darles todo el apoyo que yo pueda dar personalmente y de parte de la municipalidad. Tenemos que seguirlo apoyando para que él siga cumpliendo todas esas metas que se proponga y que sea un ejemplo para todos los niños y jóvenes de Fraijanes. Me siento muy orgulloso de que seás fraicaneco”.

Llegó el momento de las palabras del papá y entrenador de Adrián, Juan Martínez. Desbordado de la alegría, agradeció por todo el apoyo y el cariño que se expresado a su hijo, además dijo: “Adrián te felicito, hiciste una excelente carrera, te esforzaste para conseguir ese premio y en tu preparación para competir con los países que estuvieron representados. Fue una competencia bastante emotiva”. Continuó dando las gracias a las personas que los respaldaron para realizar el viaje, (pues el gasto fue considerable) y al alcalde de municipal, por confiar en el talento de Fraijanes.

Las atenciones para Adrián fueron realizadas gracias al esfuerzo de sus abuelos, amigos, la municipalidad de Fraijanes, la FNMG, JM MX School, Castrol y VRC.

Adrián no solo es un campeón latinoamericano de minicross, también es un ejemplo para las pequeñas promesas guatemaltecas y principalmente, es un niño con sueños y anhelos.


Entrevistas


Adrián Martínez| Campeón Copa FIM LA 65cc 2022
Annie Armas | Mamá de Adrián Martínez
Tony Martínez | Piloto profesional, entrenador y tío de Adrián M.
Juan Martínez | Piloto profesional, entrenador y papá de Adrián Martínez

También te puede interesar


Compartir