Guatemala será sede para dos competencias de talla internacional

Uno será en agosto y el otro en septiembre. Por el momento, autoridades de la FNMG se encuentran afinando detalles con la FIM para la capacitación de los árbitros y jueces que formarán parte en las competencias.

Este año, pilotos de distintos países latinoamericanos participarán en el Campeonato Latinoamericano de Trial 2022 y en la Copa Latinoamericana de Minicross 2022, eventos de categoría internacional que se realizarán en la tierra “de la eterna primavera”. Ambas competencias son organizadas por la Federación Internacional de Motociclismo -FIM- en mancuerna con la Federación Nacional de Motociclismo Guatemala -FNMG-.

Si bien, en enero, durante la presentación del Campeonato Nacional de Motociclismo, la FNMG adelantó que Guatemala será anfitrión en dichos eventos que sobrepasan las fronteras. Además, es preciso mencionar que las autoridades de la Federación ya se encuentran en proceso de coordinación con la FIM para la preparación de los árbitros y jueces.

Aunque aún no está definida la información acerca del curso para las autoridades de pista, los avances van por buen camino.

Competencias

Campeonato Latinoamericano de Trial 2022

Fecha: 5 al 7 de agosto en la ciudad de Guatemala (pendiente el detalle de la pista).

Copa Latinoamericana de Minicross 2022

Fecha: 2 al 4 de septiembre en el circuito Valle Dorado, Río Hondo, Zacapa.

(Foto principal: Guatemala.com)


También te puede interesar


Compartir