Guatemala tiene al campeón latinoamericano en categoría 65cc

Adrián Alejandro Martínez Armas se impuso en la competencia internacional y levantó el trofeo desde el primer puesto del podio internacional. Con su esfuerzo, Adrián da honra a su familia y a su país

Desde el pasado viernes 18 de marzo, la delegación guatemalteca de la Federación Nacional de Motociclismo -FNMG- integrada por Isabella Medrano y Adrián Martínez, pisó las tierras mexicanas para participar en la categoría 65cc de la Copa FIM LA de Minicross México 2022.

Fuente: Instagram Isabella Medrano

Los acompañantes de los pilotos (tutores y los mecánicos), junto al representante de la FNMG, Federico Guillermo Díaz, presenciaron triunfo de Guatemala manifestado en el talento y el manubrio de Adrián Martínez, en el circuito Monkey Ranch, ubicado en Querétaro.

Fuente: Annie Armas

El pequeño Martínez, descendiente de los pilotos de motocross Juan Martínez y Annie Armas, demostró su poder desde la clasificación por tiempo realizada el sábado 19 de marzo.

Definitivamente Isabella, representante de la fuerza de las niñas sobre las máquinas potentes. Medrano dejó huella con su máquina Gas Gas, ante los países participantes: Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Perú y México.

Por aparte, el evento estuvo integrado por dos carreras de aproximadamente 20 minutos. Cuando cayó la parrilla de salida, el #115 de Guatemala, sobre su KTM, marcó su objetivo y no se separó de su lugar. Desde la etapa clasificatoria, el mexicano Emilio Schopper buscó la corona, sin embargo, no fue suficiente para desplazar a Adrián de la primera posición.

Durante la segunda carrera, por un momento México y Costa Rica saborearon el primer puesto y Adrián, en su intento por recuperar lo que era de él, tuvo una caída. Después de estar en el cuarto puesto, recobró terreno y se posicionó a la cabeza, sobrepasando a Engel Araya de Costa Rica y Enrique Rodríguez de México.

Con maestría el #115 aumentó la velocidad y se alejó del grupo para conservar el liderato. En ambas carreras, Martínez Armas, dejó su marca en la primera posición y puso en alto a su familia y a Guatemala.

Cuando concluyó el tiempo reglamentario, la puntuación fue perfecta: 50 puntos.

Fuente: Annie Armas

La tabla de posiciones fue una celebración latinoamericana. Guatemala, Costa Rica, México y Ecuador figuraron en los primeros 5 puestos.

Cabe mencionar que para los pilotos Adrián de 10 años e Isabella, la fuente del apoyo y fortaleza viene de sus familiares. Quienes les inyectan lo necesario para que disfruten sobre la pista.

Fuente: Annie Armas

Top 5

  1. Adrián Martínez Guatemala FNMG 50 Pts.
  2. Engel Araya Costa Rica FMCR 42 Pts.
  3. Enrique Rodríguez México FMM 35 Pts.
  4. Rodney Guevara Ecuador FEM 34 Pts.
  5. Angus Segura México FMM 30 Pts.

También te puede interesar


Compartir