Indignante | Motorista que fue atropellado en Antigua Guatemala se quita la vida

Es casi una burla y una falta de respeto a la vida: el representante del responsable del accidente solamente ofreció la reparación de la motocicleta, mientras que la víctima con múltiples fracturas en el cráneo optó por la muerte. El luto de una familia se convierte transforma en una cifra, mientras que el piloto que condujo en contra de la vía continúa libre.

¿Recuerda que en la Antigua Guatemala un picop que iba en contra de la vía atropelló a un motorista y luego de arrastrarlo 50 metros se dio a la fuga? El hecho ocurrió en 28 de febrero de este año. Sin embargo, dos meses y días después, el responsable continúa libre y la víctima ya descansa en los brazos del Señor sin haber recibido el respaldo de la justicia.

Así es, Julio Eduardo Sinto Carcuz, partió a la presencia del Altísimo luego de quitarse la vida en su casa el martes reciente (3 de mayo). Según el canal Milpas Altas, a través de sus redes sociales, publicó que Hugo Rodolfo Ruiz Mazariegos, abogado de Julio Carcuz, informó que el caballero se privó de la vida recientemente y los familiares encontraron el cuerpo de Julio hasta la noche de ese día.

Lee…

En febrero, Jaime Osberto Roca Castellanos condujo en contra de la vía en el barrio de la Escuela de Cristo, Antigua Guatemala. El picop P123-HVS está a nombre de José Domingo Prado Orozco, quien indicó haber vendido el vehículo a Roca Castellanos. Los dos nombres son oriundos de San Juan Sacatepéquez.

Roca Castellanos colisionó y arrastró por 50 metros a Julio, pero en ningún momento se detuvo y se dio a la fuga a toda velocidad. El abogado, Hugo Mazariegos, indicó a Proceso GT que el motorista resultó con golpes en el rostro, “fracturas en el cráneo, daños en su columna, laceraciones en diferentes partes del cuerpo y problemas de salud a largo plazo”. Asimismo, considerando los daños físicos y psicológicos la defensa de Julio Carcuz solicitó una reparación económica de 200 mil quetzales. El dinero sería empleado para sufragar los altos gastos médicos de Sinto Carcuz (cirugías, tratamientos psicológicos, atención y medicamentos).

(Foto: Canal Milpas Altas)

Cabe mencionar que Jaime Osberto Roca Castellanos y Prado Orozco fueron citados a junta conciliatoria en dos ocasiones: en la primera no asistieron y en la segunda fue enviado un representante legal que buscaba ofrecer una reparación de la motocicleta de segunda mano (según el canal Milpas Altas). La acción no contempló los gastos médicos a los que estuvo sometido Julio Carcuz.

Es así, que el ayuntamiento de la Antigua Guatemala no ha empleado medidas de prevención, Roca Castellanos tiene la oportunidad de disfrutar a sus seres queridos y la familia de Julio Eduardo Sinto Carcuz llora y lamenta una pérdida irreparable y un vacío que nada podrá llenar.

(Foto: Proceso GT)

Referencias: Proceso GT | Canal Milpas Altas

Foto principal: Canal Milpas Altas

_________

El Motorista

#ElMotorista #SoyElMotorista #ElMotoristaGT


También te puede interesar


Compartir