La FNMG solicita reanudar competencias

Presentaron un protocolo de bioseguridad para pedir “luz verde” al reinicio de las actividades de motociclismo federado.

El jueves 29 de octubre la Federación Nacional de Motociclismo Guatemala -FNMG- presentó ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- una solicitud para la reactivación deportiva del motociclismo en la República por medio del Protocolo de Bioseguridad.

Las fotos del documento, con sello de recibido del MSPAS, fue publicado en su cuenta de Facebook el sábado por la noche. Sin embargo, se ha generado especulaciones al rededor del mensaje difundido, pues hay quienes afirman que la reanudación es un hecho.

En marzo de este año fue declarado el Estado de Calamidad y aunque en septiembre el Gobierno de Guatemala anunció la apertura del país, la FNMG indicó que reanudar los encuentros deportivos era una acción negligente. Seguramente los pilotos afiliados ya tienen deseos de regresar a la pista (y quién no), pero para que eso suceda es necesaria la aprobación y estricto cumplimiento del protocolo. No obstante, la Federación está realizando esfuerzos para que la reactivación del motociclismo sea celebrada este año con un evento competitivo. Aunque todo depende de la respuesta del MSPAS y de los estudios realizados tratados en las reuniones del Consejo.

El protocolo consta de dos frases: la primera consiste en el qué hacer durante los entrenamientos oficiales y la segunda, aplicable a las competencias sin público.

Protocolo de Bioseguridad para la Reactivación de Motociclismo en Guatemala.

También te puede interesar:

Compartir