“La historia se hace en la ruta”: 25 años de Piratas Riders

Los miembros de Piratas Riders recorrieron las carreteras centroamericanas en celebración de los primeros 25 años sumando kilómetros e historias. Esto con el propósito de hacer eco acerca de la esencia de los bikers: viajar y conocer.

Con la frase “la historia se hace en la ruta” Piratas Riders inició el festejo de la trayectoria de un cuarto de siglo sobre las dos ruedas. A pesar de que la fecha conmemorativa es el 17 de abril, el jueves 14 de este mes, Humberto Cubillas, motorista fundador de Piratas Riders, comenzó un recorrido épico desde Panamá a través de Centroamérica para reunirse con los miembros de los Chapters de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

(Foto: El Motorista/ Piratas Riders)

En esta ocasión, la fiesta de un aniversario más fue llevada a las carreteras, calles y avenidas, y cada kilómetro avivó la chispa original del motoclub internacional. Además, en medio de la ruta, Piratas de los países amigos se sumaron a la romería hasta llegar a El Salvador.

Los pilotos salvadoreños recibieron con muestras de respeto y amistad a los motoristas que atravesaron los límites geográficos. La hermandad se manifestó con entusiasmo, ya que todos obedecen al principio de disfrutar de viajar para conocer, haciendo motociclismo auténtico, sencillo y aventurero.

La convivencia en El Salvador fue sellada con las infaltables pupusas en el área de camping. Asimismo, durante la reunión, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo presidente de Piratas Riders El Salvador. Pepe Sandoval, líder del chapter anfitrión, entregó el parche que acredita como nuevo presidente a Darwin Valdez.

Plaza Salvador del Mundo, El Salvador (Foto: El Motorista/ Piratas Riders)

Dentro de las funciones de cabeza de grupo está la de velar por el bienestar y el crecimiento de Piratas Riders, sin perder de vista el propósito de rodar.

El resto de la noche, las pláticas entre amigos brotaron y trajeron al presente vivencias en rutas. Al día siguiente, viernes santo (15 de abril), continuó la travesía y alrededor de las 14 horas, comenzó el trayecto en el territorio guatemalteco.

Honduras. (Foto: El Motorista/ Piratas Riders)

El grupo internacional de bikers, identificado con los chalecos de cuero con la calavera distintiva, se movilizó ordenadamente y pasaron por el emblemático Parque Central hasta llegar al bar y restaurante Donde La Klee, ubicado en la zona 6 capitalina. Al menos 35 motoristas de los distintos países del puente central que une a Norte y Sur América experimentaron una aventura que despertó el espíritu guerrero que yace en cada uno de ellos.

El ambiente biker con música intensa, la variedad de platillos que ofrece el menú de Peña Klee aumentó la energía de los motoristas. Tanto, que el sábado y domingo los Piratas continuaron su visita por Santa Cruz del Quiché, el Mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango, la iglesia Dan Andrés Xecul en Totonicapán y las calles de Xela, Quetzaltenango.

(Foto: El Motorista/ Piratas Riders)

Sin duda fue una celebración sobre las dos ruedas. El domingo fue la despedida. Sin embargo, algunos de los motociclistas provenientes fuera de las fronteras guatemaltecas emprendieron el trayecto hacia sus hogares hasta hoy, lunes 18 de abril, con la confianza de haber diseminado inquietud de volver a la fuente de los grupos y motoclubes; la permanencia del linaje biker aventurero.

(Foto: El Motorista/ Peña Klee)

También te puede interesar


Compartir