La primera Copa Vespa en Guatemala

El campeonato de las motos europeas cuenta con cuatro fechas y la primera carrera fue complementada por un test drive con lo nuevo de Aprilia: la Tuono 660  

JCN Motors Guatemala, con la intención de ofrecer experiencias nuevas a sus clientes, ha organizado la Copa Vespa. El domingo 6 de marzo, los propietarios de las motocicletas italianas participaron en la primera carrera del torneo en la pista del Autódromo Pedro Cofiño. La inscripción no tuvo ningún costo.

Según Clara Vickers, representante de JCN: «esta es la primera Copa Vespa en Guatemala. El año pasado comenzamos con las prácticas para este evento. […] La primera fecha fue el pasado 6 de marzo, la idea de la Copa Vespa es poder realizarla cada tres meses. […] Como empresa nos gusta ver a nuestros clientes disfrutar al máximo de sus motocicletas». Con tales ejercicios y la materialización del encuentro competitivo los seguidores de las motos Vespa han tenido la oportunidad de experimentar la adrenalina en la pista. Es decir, una actividad fuera de lo cotidiano y de los recorridos urbanos.

El primer encuentro contó con la presencia de al menos cuarenta personas que pudieron darse el gusto de presenciar la lucha entre las Vespa. El grupo estuvo integrado por participantes, staff de JCN y espectadores. Además, la competencia tuvo dos categorías: 150cc y 300cc. La primera son vehículos con un motor más pequeño y potencia máxima (aprox.) de 130 a 140 kilómetros por hora. Por aparte, la 300cc con una chispa superior.

A partir de las 09:40 el circuito recibió a los contendientes y los pilotos tuvieron quince minutos para demostrar de qué están hechos. Durante ese tiempo fueron evaluados en los aspectos de velocidad y cantidad de vueltas. La adrenalina se adueñó de la pista y de los motoristas. Los corredores demostraron el coraje, voluntad y dedicación en cada vuelta. Sin embargo, como en toda justa, debe haber un campeón. En este caso, el líder fue Antonio Arbona con su Vespa Sei Giorni 300cc.

Campeones del primer encuentro

1er. lugar: Antonio Arbona con Vespa Sei Giorni motor 300cc equipada con accesorios Malossi

2do. lugar: Angie Rivas con una Vespa GTS 300cc

3er. lugar: Eric de León con una Vespa Primavera 150cc

Fechas de la Copa Vespa

Primer encuentro            6 de marzo

Segundo encuentro        12 de junio

Tercer encuentro             11 de septiembre

Cuarto encuentro            11 de diciembre

Inscripción

Para tener acceso a la Copa Vespa es necesario ser propietario de una motocicleta de dicha marca y realizar el registro en el cuadro de participantes del autódromo Pedro Cofiño. Los corredores recibirán un brazalete con el cual tendrán derecho a ingresar a la pista. Posteriormente, los motoristas reciben indicaciones del uso correcto de la pista y de las reglas de la competencia. El llamado al circuito es controlado a través del cuadro de registro.

Test drive Aprilia Tuono 660

El exquisito y enérgico modelo Tuono 660 de Aprilia ingresó a Guatemala en noviembre de 2021. Resulta que la reunión de los fanáticos de las motos del viejo continente fue la excusa perfecta para ofrecer una prueba, sin costo y bajo un espacio seguro.

A partir de las 11:40 horas, JCN ofreció una prueba de conducción a bordo de la nueva figura del catálogo de gama media de la marca. La actividad consistió en la demostración y prueba de la motocicleta Tuono 660 de Aprilia en la pista.

Para participar, los interesados fueron organizados por turnos a través del registro previo en la torre del autódromo.

Cabe indicar que las dos etapas del evento de JCN Motors Guatemala fue realizado bajo estricto cuidado. En todo momento contaron con la presencia de unidades de emergencia y elementos de seguridad en distintos puntos del autódromo.

(Fuente y fotografías: Clara Vickers)


También te puede interesar


Compartir