Motoristas participan en el lanzamiento de la campaña “Si no los provocas, no hay accidentes”

El Ministerio de Gobernación a través del Tercer Viceministerio de Prevención invitó a pilotos de las dos ruedas a una actividad oficial. Los bikers reforzaron el mensaje de seguridad vial

El domingo 10 de abril, en el parque La Concordia “Enrique Gómez Carrillo” ubicado en la zona 1 capitalina, se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña de prevención y seguridad vial para la Semana Mayor. En la actividad hubo presencia especial de un grupo de motoristas liderado por Hugo Hernández “El Chato”.

El 7 de abril “El Chato”, representante de la Asociación de Motociclistas Voluntarios Unidos por Guatemala -AMVUG- convocó a los bikers a realizar una caravana. El llamado fue motivado por la invitación del tercer viceministro de Prevención y el Delito, Ronald Portillo.  

Algunos participantes denominaron la rodada y la participación de motociclistas como “una manifestación de amor”. (Video: Hugo Hernández)

El desfile de 54 pilotos, sobre máquinas de distintas cilindradas, salió el domingo a las 09:30 de la mañana de la gasolinera Puma Italiano con dirección al centro de la capital. La columna de acero se movilizó por la calzada Roosevelt, bulevar Liberación, plazuela España hasta llegar a la tribuna en el parque en donde tuvieron una participación especial.

Los motoristas hicieron su entrada al parque a bordo de sus corceles mecánicos. A continuación, se estacionaron frente a la tribuna y previo a las palabras del viceministro, la intervención de AMVUG animó a la audiencia a ser conductores responsables, apegados a la cortesía, normas de tránsito y por supuesto, recorridos alejados de las bebidas embriagantes. Aunque la campaña está enfocada a los días de Semana Santa, el mensaje aplica a todos los días, para disfrutar en paz y armonía de la vida, familia y amigos.

Además, Hugo Hernández asistió disfrazado de Batman y compartió el mensaje “todos podemos ser superhéroes”. El atuendo reforzó las palabras del discurso. Si bien, a diario ocurren accidentes de tránsito por distintas razones, es una realidad que algunos pueden evitarse al manejar responsablemente. Muchas personas exigen cambios, sin embargo, el cambio comienza en el interior de cada uno. Cada decisión puede convertir a un piloto en un superhéroe, una decisión puede salvar su vida y la de otras personas.

El Chato se disfrazó de Batman para ejemplificar su discurso. (Foto: Daniel Gómez)

Por aparte, este es un logro para la comunidad de las dos ruedas, ya que esta es la primera ocasión en que motoristas son valorados para un evento de estas características. Asimismo, cada participante guarda la esperanza de que no haya familias atormentadas durante estos días de descanso y que cada día la consciencia social y vial impere en las calles y avenidas del territorio guatemalteco. Deseo al cual se suma este medio especializado.

El viceministro Portillo, indicó que el propósito de la iniciativa es sensibilizar a los conductores sobre las causas que originan accidentes de tránsito. Algunas de ellas son el exceso de velocidad, el uso del celular y manejar bajo efectos del alcohol u otras sustancias negativas. Además, hubo distribución de material informativo y manifestó que las acciones operativas de seguridad serán priorizadas en esta época, ya que los antecedentes muestras un aumento de accidentes viales durante el descanso.

(Foto: Ministerio de Gobernación)

También te puede interesar


Compartir