Primera fecha de enduro: buena, pero sin excelencia

Libres escabrosas, una ruta desafiante y un trazo con anormalidades marcaron la jornada

La ruta de Joyabaj, Quiché, puso a prueba a los competidores en el primer encuentro del Campeonato de Enduro el pasado 15 de enero. Además de los rivales de competencia habituales; tres libres en montaña fueron los adversarios constantes de los pilotos. Aunque las llantas, troncos, piedras, arena y un camión en la libre del epicentro complementaron la dificultad del recorrido agitado e innovador, a diferencia del año anterior, que no hubo obstáculos artificiales.

En esta edición, los pilotos libraron obstáculos de llantas, troncos, piedras y un camión, a diferencia del año anterior. (Foto: Club Enduro de Guatemala)

La limitación de competiciones con público de la Federación Nacional de Motociclismo Guatemala -FNMG- no aplicó a este encuentro. No obstante, los organizadores y competidores optaron por reducir la publicidad del evento como medida de responsabilidad social y contención por la creciente ola de contagios de covid-19. Al primer encuentro de rivalizante asistieron, al menos, 150 pilotos y los  únicos espectadores fueron parte de los equipos, los organizadores y los habitantes del lugar, quienes fueron lo suficientemente optimistas para alentar a los participantes.

Hubo Público. Aunque la asistencia no fue concurrida, los competidores fueron alentados por los pobladores de los alrededores. (Foto: Club Enduro de Guatemala)

En general, el desarrollo de la contienda fue adecuado, aunque algunos pilotos tuvieron quejas respecto al marcaje de la ruta. Este año la Junta Directiva trabajó varios días en el terreno para delimitarlo, sin embargo no fue posible que concluyeran con el trazado, por lo que fue necesario el apoyo de los locatarios de Joyabaj, para que guiaran a los pilotos.  A pesar de la dificultar no hubo ningún percance y los participantes dieron lo mejor de sí disfrutando la competencia, donde se esforzaron por alcanzar un puesto en el podio.

El jueves 27 de enero se llevará a cabo la premiación en el restaurante Polanco, ubicado en la zona 10 capitalina.

(Foto de portada: Club Enduro de Guatemala)

Compartir