Regalaron 400 cascos para pilotos y acompañantes

Cuatro reconocidas marcas de motocicletas realizaron una actividad social en contacto con el Departamento de Tránsito para velar por la seguridad de la comunidad motorista.

El 7 de septiembre la Asociación de Importadores de Motocicletas -ASIM- y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -PNC- organizaron una actividad destinada a la concienciación y seguridad vial de motoristas en dos arterias principales de la capital: calzada Aguilar Batres 36 calle y calzada San Juan en la 33 avenida.

Representantes de ASIM manifestaron: «cuatro marcas asociadas a ASIM participaron en este operativo y se otorgaron 400 cascos para motoristas que contaran con sus documentos en orden y que por alguna razón se vieron afectados por la pandemia y no han podido adquirir sus implementos de seguridad, pero como buenos motoristas quieren cumplir y estar en orden». Doscientos cascos fueron entregados en la zona 12 y los otros en la zona 7. De la misma manera añadieron: «esperamos que en próximos operativos podamos contar con la presencia de más marcas agremiadas a ASIM para seguir apoyando a los motoristas».

Las marcas que estuvieron presentes fueron Motos Suzuki, Grupo UMA, Motos Freedom y Honda entregaron los artículos de protección. EMETRA también estuvo presente en a la iniciativa. Durante el operativo, las instituciones de tránsito se encargaron de verificar que los conductores portaran sus documentos y colocaron las cintas reflectivas.

Elixandra Castillo, técnico de educación vial del Departamento de Tránsito indicó que: «algunos motoristas reconocen que tienen su casco en mal estado, además que llevan pasajeros sin protección. Por esto, también se les está haciendo entrega de casco a los acompañantes para que puedan viajar protegidos. También se les colocó unos stickers y cintas reflectivas para que puedan ser vistos por otros conductores en la vía pública».

Dentro de la atención de las empresas y las instituciones incluyeron el mensaje de no ser imprudentes al conducir, las medidas de seguridad y que el desplazamiento sea con responsabilidad. Con todo este trabajo se busca contener el índice de los accidentes de tránsito relacionado con los motoristas, ya que estos pilotos son vulnerables.

Óscar Rueda

Moto taxista

“Por la situación que está atravesando el país ahora me estoy dedicando a mototaxear. Me siento emocionado porque la agencia Suzuki me regaló un casco. Este me servirá para las personas que llevo atrás”.

Juan Carlos López

Trade Marketing Grupo UMA Bajaj

“Estamos presentes acá en la Aguilar Batres. Nuestro propósito es trabajar para concientizar a todos los motoristas respecto al uso del casco. Para ello el Departamento de Tránsito de la PNC nos está acompañando para poder detener a los motoristas que tienen un casco dañado, en mal estado o que simplemente no tienen un casco. Recordemos que esto es muy importante ahora que Guatemala ha crecido y la población de vehículos de dos ruedas lo ha hecho también, entonces tenemos que circular con seguridad. Todo motorista debe rodar con seguridad”.

Elixandra Castillo

Técnico de educación vial del Depto. de Tránsito de la PNC “Estamos acá haciendo campaña de prevención y concienciación dirigido a los motoristas. Aparte de ello, estamos haciendo entrega de cascos con certificación DOT. Con nosotros están trabajando exportadores de motocicletas, ellos son quienes están haciendo entrega de estos. Asimismo, como departamento de tránsito, estamos haciendo prevención, diciéndoles a los motoristas la importancia del uso del casco, para poder salvar su vida en la cinta asfáltica”.

GALERÍA

Compartir