Stunt Fest mostrará las acrobacias en moto y mototaxis modificados

Junio trae dos días para impulsar el Stunt en Guatemala, un concurso de mototaxis tuneados y actividades para pasar un fin de semana extraordinario. La entrada tendrá un precio de 5 quetzales.

En julio de 2019 fue puesto en escena la primera edición del Campeonato Nacional del Stunt en el domo de la zona 13. Este año no será un día, sino dos.

El 25 y 26 de junio el parqueo del domo de la zona 13 será tomado por las dos ruedas, la adrenalina y actividades emocionantes. Dentro de las atracciones, los organizadores han revelado que se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Stunt, exposición y venta de motocicletas, pruebas de manejo, charlas de educación vial, espacio de food trucks y el reto slow ride, entre otras.

La intención de los Mercadi y Stunt Rider Guatemala, organizadores del evento, es que esta práctica crezca y sea vista como un deporte de la mano de medidas de seguridad y control a manera de realizar esta disciplina bajo un espacio adecuado alejado de las calles para evitar los accidentes.

Según Martín Ruiz, gerente de ventas de Mercadi, en la primera edición hubo una respuesta muy buena de los pilotos y una audiencia comprendida entre 2 mil y 2 mil 500 personas y contaron con el apoyo de Grupo UMA, Bajaj, KTM, VRC, Monster combinado con atracciones para toda la familia. Este año tienen la finalidad de realizar un evento multimarca, para que la fiesta de las motocicletas sea un espacio nutrido, con variedad de opciones y oportunidad para todos.

La invitación está hecha

En un inicio fue anunciado que la cita sería el 11 y 12 de este mes, sin embargo, obedeciendo las directrices de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- este fue aplazado para el 25 y 26 de junio.

El campeonato tendrá tres categorías: novatos, semi experto y experto. Se espera que el mínimo de participantes por categoría sean diez pilotos, quienes deberán pagar Q75 de inscripción.

(Foto: El Motorista. Archivo)

Camino hacia el deporte

A pesar de que el Stunt no es reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo FIM, una de las intenciones de este movimiento es construir una práctica tan sólida, que en algún momento, se convierta en un deporte federado y que Guatemala sea el pionero para un campeonato centroamericano de Stunt, tal como se llevan a cabo los encuentros de Stunt en Europa, indicó Ruiz.

Actualmente, la práctica del Stunt está incrementando, pero en espacios de riesgo y sin seguridad.

  • Equipo de mecánicos que revisarán las motocicletas antes de entrar a la pista
  • Equipo de médicos y especialistas que garanticen que los participantes se encuentran en excelentes condiciones y que no se encuentran bajo efectos de alcohol o de alguna droga
  • Bomberos Voluntarios
  • Presencia de elementos de Policía Nacional Civil
  • Asimismo, habrá presencia de PMT, quienes tendrán un espacio dedicado a charlas de seguridad y educación vial.

Por si fuera poco, una de las acciones que los organizadores contemplan en sus objetivos es la construcción de la primera escuela de Stunt en Guatemala, para que los bikers intrépidos aprendan de primera mano y bajo las condiciones adecuadas cómo hacer las cabriolas que emocionan y conquistan al público.

En el 2019 Rock Bagoro, un ícono de KTM fue testigo del nivel de los guatemaltecos. En esta oportunidad los jueces serán un costarricense, un salvadoreño y un guatemalteco. Y no, no es Marvin Sosa, el rey de stunt chapín luchará contra sus oponentes por la gloria.

(Foto: Archivo El Motorista)

Enchulame el Mototaxi

Hasta el momento Grupo UMA y Freedom han mostrado su interés en la atracción novedosa que abre una oportunidad para los “tuktuqueros”. La competencia de los mototaxis tuneados o modificados es una actividad nueva en donde el ganador podría ganar Q10 mil (Q5 mil para el enganche de un mototaxi nuevo y Q5 en efectivo).

Los aspectos a calificar

  • Mejor sonido
  • Mototaxi en buen estado
  • Creatividad, diseño
  • Mejor pintura, entre otros

Próximamente, serán reveladas muchas sorpresas más. Para más información visita Stunt Rider Guatemala

(Foto principal: Stunt Rider Guatemala)

________________

El Motorista


LEE TAMBIÉN


Compartir