Suman kilómetros con rodada hacia Jalapa

El tour master, Carlos Oliva, prometió una rodada hacia el oriente del país. El pasado fin de semana lideró un recorrido de al menos 280 kilómetros.

Desde que Carlos Oliva recuperó kilómetros el pasado 13 de febrero, ha tenido participación en dos eventos más. El último fue el reciente 19 de marzo con dirección al oriente guatemalteco, siempre obedeciendo al objetivo principal, rodar con amigos y recorrer las carreteras del intenso terreno chapín.

La mañana del sábado, nueve pilotos y sus acompañantes atendieron a la invitación del fanático del motociclismo, siempre en el punto de reunión habitual, la gasolinera Shell ubicada en el bulevar Los Próceres. Cuando el reloj marcó las siete horas y treinta minutos, los motoristas de alta cilindrada, en sus potentes Yamaha FJ1200 y BMW, comenzaron una misión más comandada por Oliva: disfrutar el recorrido, fortalecer la amistad y regresar sin accidentes que lamentar.

El líder dio las directrices pertinentes para el desplazamiento y a continuación el camino fue tomado por el grupo de aventureros. La ruta permitió que los participantes alimentaran el espíritu con la combinación de la velocidad (moderada) y los paisajes de San José Pinula, Palencia, Sanarate, Jalapa, Pino Dulce, Nueva Santa Rosa, Amberes y en el retorno, Olmeca y Guatemala.

En Palencia se detuvieron para desayunar en el restaurante Delicias del Campo, un nombre adecuado para el paseo desafiante en las motocicletas de 500cc para arriba. En las paradas y recorrido, los bikers se beneficiaron con la camaradería que emerge del placer enérgico por las motocicletas.

A pesar de un recorrido limpio, tuvieron que detenerse en Sanarate debido a los desperfectos mecánicos que presentó una de las fieras de dos ruedas. Esperaron la atención de una grúa por al menos hora y media. Sin embargo, el tiempo entre amigos es una inversión en anécdotas. Posiblemente, en la siguiente rodada recordarán el incidente entre bromas y risas.

La salida concluyó a las 15:30 horas, aproximadamente, sin ningún accidente en ruta y con la satisfacción de haber realizado una hazaña más a bordo de sus motocicletas.

(Fuente y fotografías: Carlos Oliva)


También te puede interesar


Compartir