Track Day Suzuki: velocidad y seguridad

La marca japonesa ofreció un día lleno de energía dedicado a los motoristas de baja cilindrada. La manifestación de la potencia fue realizada bajo un espacio controlado

El domingo reciente, 13 de marzo, los miembros de los motoclubes AX100, GN125 y Gixxer 155 y 250 se reunieron en el Autódromo Pedro Cofiño, Escuintla, para vivir la adrenalina en el Track Day organizado por la marca de la “S” roja: Suzuki.

A la invitación del Track Day de Suzuki asistieron más de 100 motoristas de distintas cilindradas de gama baja.

El grupo de motoristas hizo vibrar los motores desde las primeras horas de la mañana para movilizarse hacia el circuito candente, ya que Suzuki hizo la invitación a través de sus redes sociales, en donde los interesados se inscribieron llenando un formulario para participar en el evento.

La emoción, adrenalina y velocidad se apoderaron del día de descanso a partir de las ocho de la mañana. Cabe mencionar que Suzuki prepara eventos de esta naturaleza con el propósito de ofrecer un espacio seguro para que los bikers puedan practicar el motociclismo con responsabilidad y por supuesto, el fomentar la sana convivencia entre motoclubes.

Más de 100 participantes en motocicletas de baja cilindrada contaron con la atención del staff del autódromo, y el equipo organizador de Suzuki, además, hubo ambulancia para la atención inmediata, en caso fuera requerido.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, los organizadores estipularon las siguientes reglas:

Uso obligatorio de casco

Solamente una persona por motocicleta

Respetar el límite de velocidad en todo momento (ya que no fue una competencia)

Uso de rodilleras, guantes de protección y chumpa

Las categorías que participaron fueron 100cc, 125, 150cc, 200cc y 250cc. Cada una, de manera organizada, tuvo quince minutos de gloria, donde los motoristas saciaron su necesidad de adrenalina. Al finalizar el tiempo en la pista, los pilotos disfrutaron de una exhibición de motocicletas. A más de ello, la experiencia Suzuki incluyó descuentos en repuestos, sorteos, premios y un refrigerio.


Reacciones


Marisabel Bobadilla

Mercadeo Suzuki

“Estamos muy agradecidos con el público biker que vino a este gran evento Suzuki. Estamos muy contentos por su participación y los esperamos para la próxima”.

Iván Flores

Presidente AX100

“Estamos disfrutando de un bonito Track Day en el Autódromo Pedro Cofiño. Estamos gozando de la pista acompañados de nuestras queridas 2 tiempos”.

Fernando Ico

Categoría 100cc 124cc

“Es una actividad muy buena, con la que podemos compartir con los compañeros en la pista. Hubo buenos piques. La verdad muy buena organización. Esperamos que se repita más seguido”.

Emilio Cabrera

Presidente Gixxer GT

“Ha sido una experiencia genial. En lo personal, es la primera vez que meto a mi moto a pista y estoy muy agradecido con Suzuki por esta oportunidad”.


También te puede interesar


Compartir