Valentino Rossi se salva por “un pelo”

Medio mundo contuvo la respiración cuando el accidente entre Morbidelli y Zarco propició una peligrosa situación en el circuito austriaco que por poco acaba con Rossi.

El encuentro del domingo 16 de agosto fue marcado por un accidente en Red Bull Ring Spielberg. Todo pasó en la vuelta 8 con dirección a la curva 3. Rossi se salvó como “gato panza arriba”. Justo cuando Valentino bajó la velocidad para remontar la curva, frente sus ojos se atravesaron con fuerza y velocidad los pedazos de las motos de Morbidelli y Zarco. Es muy posible que Rossi y quienes hayan visto lo que sucedió en a las 07:12 hora en Guatemala (14:12 en Austria).

Las máquinas desfiguradas atravesaron la pista entre Viñales y Rossi. Ambos pilotos fueron muy afortunados y los protagonistas del peligroso incidente resultaron con golpes menores.

Rossi vio el video del accidente después de la carrera y su rostro reflejó angustia. En seguida el piloto 46 expresó: «sí, fue muy, muy aterrador. Tuvimos mucha suerte, debemos rezar a alguien esta noche, porque la situación era muy peligrosa. Creo que es bueno ser agresivo ¡por supuesto!, pues todos tratamos al máximo, pero para mí, no es necesario exagerar porque hay que recordar que este es un deporte muy peligroso».

Continuó, «cuando llegamos a la frenada Maverick y yo, vi una sombra. Pensé que era el helicóptero, a veces para y hasta te hace sentir miedo. Sinceramente, la moto la moto de Franco casi ni la vi. En cambio, sí vi la de Zarco y me dio más miedo» Además, indicó tener claro que la culpa esa de Zarco, porque “es un loco de atar, no es algo nuevo”.

A continuación, las imágenes del percance escalofriante:

Compartir