[Video] Feria de las 2 Ruedas invita a la industria de Guatemala a participar en la edición 2023

Esta feria internacional está clasificada entre las mejores del mundo. Este año reunió a 65 países y 450 expositores, sin embargo, en la máxima convención empresarial de motocicletas y manifestación del estilo de vida biker hay espacio para la industria guatemalteca.

Durante una entrevista realizada por El Motorista a Guillermo Pajón, director de la F2R, lanzó una calurosa invitación a los empresarios y bikers guatemaltecos a celebrar los XV años de este evento que trasciende fronteras.

Y es que el crecimiento del parque vehicular de las motocicletas no es un fenómeno que ocurre solo en Guatemala, sino en gran parte de Latinoamérica. Esto constituye un aspecto fundamental para el desarrollo social y crecimiento económico local e internacional. Según Guillermo Pajón, el próximo año habrá mayores propuestas comerciales para el sector que actualmente no solo mueve a Colombia, sino a América Latina.

Asimismo, continuó indicando que «la pandemia [además de darnos] una enseñanza muy grande también nos dio la oportunidad de entender que la moto es un vehículo que nos permitió el distanciamiento social. Que la moto fue la posibilidad para muchas personas de obtener un medio de transporte, pero también de [encontrar] un medio laboral».

La “normalidad” no fue sacudida únicamente en este lado del continente, sino que en cada país hubo personas que perdieron empleos y hubo personas que cambiaron el formato de realizar sus labores. Pero la motocicleta también ha ofrecido y sigue ofreciendo la oportunidad de recorrer el país. Sin embargo, la motocicleta, en esta época, ha contribuido mucho más en un sentido más humano, ya que luego del distanciamiento forzado, ‘la consentida’ está presente en momentos de reencuentro con familia, amigos y con uno mismo.

F2R: Impacto en Latinoamérica

El director del evento comentó que esta convención denota que Latinoamérica tiene una industria pujante que puede atraer la mirada de la industria europea. Ya que en el sector ha sido desarrollada una industria potente, con la venta y demanda de motos, repuestos, accesorios, indumentaria y elementos de seguridad, ponen en un punto muy alto frente a las comunidades empresariales de Europa y Asia. «Feria de las 2 Ruedas pone en el mapa a América Latina frente a otros países y otros continentes [para cosechar] exportación y las relaciones comerciales», manifestó Guillermo Pajón respecto al impacto que resulta al participar en este evento.

Recién concluyó la edición XIV, pero la invitación para el 2023 está hecha y las puertas a la F2R están abiertas para la industria guatemalteca y la participación de motoristas de la tierra del quetzal.

________________

El Motorista

Compartir