(VIDEO) Mayo intenso para la FNMG

Guatemala será sede de dos competencias internacionales. Conoce los adelantos para la preparación de pilotos, entrenadores y jueces

Durante la presentación del Campeonato Nacional de Motociclismo en sus distintas modalidades, el pasado 25 de enero de este año, fue anunciado que Guatemala será la sede de dos encuentros de talla internacional: el Campeonato Latinoamericano de Trial en agosto del 5 al 7 de agosto y la Copa Latinoamericana de Minicross Clase 50cc, 65cc y 85cc.

Esta tarde la Federación Nacional de Motociclismo Guatemala -FNMG- ha informado acerca de la capacitación para los pilotos de moto Trial a través de clínicas deportivas que se llevarán a cabo durante el mes de mayo.

(Video: FNMG)

Gracias al apoyo de la Federación Internacional de Motociclismo Latín América -FIMLA- y la Asociación Interamericana de Motociclismo, los pilotos de dicha especialidad complementarán su talento, conocimiento y técnica con la dirección de David Avendaño, proveniente de Andorra y originario de Venezuela, y Eric Miquel de España.

Durante la capacitación, los instructores compartirán técnica sobre giros, pasos técnicos, equilibrio y obstáculos. Cabe mencionar que los instructores también tendrán presencia en México, Chile y Venezuela.

(Foto: FNMG)

Aún hay más…

Dentro de la agenda de mayo de la Federación Nacional figura, por primera vez, un curso presencial de la FIM para entrenadores de Trial. Según Lizandro Tello, gerente de la FNMG: “es una de las nuevas normas que está implantando la FIMLA”.

Además, para la última semana del quinto mes, está previsto el curso para oficiales de Motocross. En el cual, los participantes se licenciarán como directores de carrera.

También se realizará la homologación de dos pistas en el territorio nacional.

Aún no han sido detalladas las fechas exactas, pero no hay de que mayo fortalecerá al motociclismo nacional.

Fuente: Federación Nacional de Motociclismo Guatemala -FNMG-


También te puede interesar


Compartir