Zarco fue operado con éxito

Luego del golpe entre Zarco y Morbidelli, fue indicado que el francés necesitaba intervención médica

El piloto francés, Johann Zarco, es una estrella de la velocidad. Con 16 victorias es considerado el mayor ganador de su país en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Desafortunadamente, el piloto requirió un procedimiento quirúrgico a consecuencia de la colisión con Morbidelli sufrida el fin de semana pasad.

Zarco fue intervenido el miércoles 16 de agosto en Módena (Italia), debido a que sufrió una fractura en la muñeca derecha. Su anhelo es volver a competir en su motocicleta a toda velocidad, pero para ello, los médicos deberán declararlo apto. La cirugía duró una hora, fue realizada bajo anestesia local. Es decir, que el efecto de la sustancia química únicamente actuó en el área lesionada, él estuvo despierto.

Foto: MotoGP

Actitud de gigante

A pesar de dicha operación, Zarco tiene presente que quiere seguir escribiendo su exitosa historia, pues comentó que su intención es correr en Spielberg. «Es una intervención común y normal, me colocarán un tornillo en el hueso roto, aseguró el piloto».

@JohannZarco1·19 ago.
¡Hola a todos! ¡Todo bien con la operación! ¡Veamos ahora qué tan rápido puede ser mi recuperación! #thankyou#seeyoutomorrow

https://twitter.com/JohannZarco1/status/1296127737636192257

Investigación en proceso

Después de volver de su operación a Spielberg, Johann Zarco debe declarar su versión de los hechos, respecto a las causas del accidente con Morbidelli del pasado domingo, delante de los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Será fundamental que Zarco demuestre que el espeluznante incidente no merece sanción para continuar en la competencia.

Compartir